SI QUIERES ALGO QUE NUNCA HAS TENIDO
DEBES HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO

Intercambios

Colegios públicos y privados

Estudia en un colegio público o privado en la ciudad o en el país que más se adapte a tu perfil, mientras compartes plenamente con una familia nativa o vives dentro del colegio, durante un semestre o un año académico.

El beneficio que obtienes en colegios privados es que refuerzan tus aptitudes, ya sean investigativas, culturales o deportivas.

Algunos de los países donde te podemos ofrecer intercambios académicos son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Nueva Zelanda.

Bachillerato internacional

El IB es el año 12 de educación internacional en muchos países del mundo. Es un grado complementario a los estudios de high school y funciona como una transición del colegio hacia la educación superior. Es importante resaltar que puedes escoger materias en alta, media y baja, de acuerdo a tu elección dependiendo de tu perfil profesional.

El IB se complementa adicionalmente con los preparativos para la presentación del TOEFL, IELTS y otros exámenes internacionales. El bachillerato internacional es una gran ventaja para tus estudios superiores, porque al contar con él, te prepararás para desarrollar tu carrera universitaria y avanzarás con la homologación de algunos créditos para tu universidad.

Todo lo que debes saber

Los programas de intercambio, se deben realizar con un tiempo mínimo de 6 meses, para que puedas evaluar las opciones de escuela y el programa académico que ofrece. Así mismo, cuentes con el tiempo para poder reunir la documentación solicitada.

La mayoría de los destinos solicitan visa, sin embargo,  Europa que te permite viajar si vas a un programa menor a 3 meses, pero el resto solicita este documento. Lo importante es aplicar con tiempo a tu programa académico para que se pueda hacer todo el proceso con tiempo.

Nuestros convenios son directo con las instituciones educativas, por lo que el pago del programa se hace de forma directa entre el estudiante y la escuela. No hay comisión ni pagos adicionales.

Para estos programas debes tener pasaporte vigente, sin embargo, los intercambios académicos por el tiempo que requieren debes tener una visa académica.

Si, nosotros contamos con seguro médico que te lo podemos ofrecer para tu viaje. El mismo te lo cotizamos en función del tiempo de estadía fuera del país y es opcional.